viernes. 19.04.2024

El sindicato CIG anunció hoy una campaña de movilizaciones para "recuperar derechos laborales y sociales" y no descarta convocar incluso una huelga general concertada con otras organizaciones.

 

La campaña incluye una manifestación el próximo 28 de febrero en Santiago de Compostela en defensa del sistema de pensiones así como concentraciones el 14 de febrero y movilizaciones el 10 de marzo, y hasta la posibilidad de una huelga general en abril o mayo. CIG reprocha que las reformas legislativas en materia de derechos laborales han generado enorme precariedad, devaluación salarial, pérdida de calidad del empleo, aumento significativo de horarios y contratos a tiempo parcial y más desempleo, en contra los objetivos anunciados por los promotores de esas normativas.

 

El sindicato observa que toda esa situación "esconde muchas veces una contratación fraudulenta" ya que "una cosa es el número de horas que figura en el contrato y otra las que realmente hacen" los empleados, con un "relevante incremento del número de horas extraordinarias" exentas de sueldo o cotización social y fiscal.

 

El secretario general de CIG, Suso Seixo, presentó una batería de reivindicaciones para recuperar derechos laborales, así como una propuesta para reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, y no descarta recurrir a una convocatoria de huelga general en España con otras organizaciones sindicales.

La CIG anuncia una campaña de movilizaciones para "recuperar derechos laborales"