sábado. 20.04.2024

El PSdeG defenderá una moción en el pleno del Parlamento de la próxima semana en la que reclama a la Xunta que presente un plan de empleo consensuado con sindicatos y empresarios para "garantizar la creación de trabajo y estabilidad laboral". La portavoz de Empleo del PSdeG en la Cámara autonómica, María Quintas, pedirá a la Xunta que recupere la inversión en empleo que se hacía en 2009.

 

Los socialistas, según indican en un comunicado de prensa, pedirán también que el Gobierno gallego potencie los acuerdos marco, que defiendan la calidad del empleo, que eviten los contratos temporales de modo encadenado y que fomenten la estabilidad laboral, ya que, según los últimos datos, 9 de cada 10 contratos nuevos son temporales. Quintas también aboga por que la Xunta refuerce el servicio público de empleo "potenciando la orientación laboral e incrementando el personal promotor y orientador".

 

El PSdeG reclamará, asimismo, la derogación de la reforma laboral y ha acusado al PP de "aprovechar" la crisis económica para querer cambiar el modelo social, "dinamitando los servicios públicos para facilitar la entrada de las empresas privadas"

El PSdeG reclama a la Xunta un plan de empleo consensuado con agentes sociales