PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Trabajadores de Benestar se adhieren al convenio del personal laboral de Xunta

Lunes, 06 Marzo 2017 16:00
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los conselleiros de Política Social y de Facenda, José Manuel Rey Varela y Valeriano Martínez García, respectivamente, y las organizaciones sindicales CIG, CCOO y UGT han firmado hoy el acuerdo para la integración del personal del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar en el convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta. Este acuerdo, que fue ratificado por unanimidad por los cinco comités de empresa del Consorcio, repercutirá sobre los 1.800 trabajadores de los que consta dicho ente, que llevaban semanas de protestas para conseguir esta petición.

 

El acuerdo establece el compromiso de iniciar los trámites para la funcionarización del personal del Consorcio de todas las categorías, una vez estén integrados cómo personal laboral de la Xunta de Galicia. En cuanto a la incorporación del personal del Consorcio al marco laboral único, hay dos posibilidades; en caso de que el trabajador del Consorcio desempeñe un puesto de trabajo con unas características homologables la una categoría profesional ya existente en el convenio colectivo único, la adhesión se realizará en esta categoría.

 

Y en el supuesto de que no exista una categoría homologable en el dicho convenio, la incorporación se realizará en una categoría de nueva creación que se incorporará al nuevo convenio. El acuerdo, en vigor desde el día 1 de enero de 2017, permitirá la adhesión del personal del Consorcio al convenio único y, de este modo, la equiparación salarial de este personal. Así, los trabajadores del Consorcio aumentarán de manera progresiva sus retribuciones salariales hasta equipararlas a las del personal laboral de la Xunta de Galicia en un plazo de cinco años.

 

En este 2017, el acuerdo establece que este personal ya recibirá el complemento por antigüedad y el abono de trienios. Además, el personal del Consorcio pasará a tener la misma jornada de trabajo que el personal laboral adscrito al convenio único de la Xunta, puesto que hasta la fecha realizaban una jornada laboral superior. Junto a ello, se equipara también el régimen de permisos, licencias y vacaciones para que el personal del Consorcio acceda a las mismas medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar que el resto del personal laboral.

 

Además, el acuerdo suscrito hoy entre la Xunta y los sindicatos establece un incremento de las plazas destinadas a servicios sociales en las ofertas de empleo público que aprueba la Administración. Así, la Administración se compromete la que en las ofertas de empleo de 2017, 2018, 2019 y 2020 se incluirá un mínimo del 20% de las plazas cuyos puestos de trabajo estén en el Consorcio, a través de los correspondientes procesos selectivos y de acuerdo con la normativa vigente. La contratación de personal temporal para la cobertura de relevos en el Consorcio se realizará a través de la lista para la contratación temporal de personal laboral ya existente en la Xunta. El acuerdo incluye la apertura de un plazo extraordinario para la inscripción en esta lista

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates