PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad


Las empresas se exponen a multas si no registran la jornada de sus trabajadores a diario

Lunes, 27 Marzo 2017 17:52
Valora este artículo
(1 Voto)
por

Cada año se realizan en España millones de horas extra a la semana que ni se pagan ni se compensan con descanso. Todo esto ha provocado un incremento de las demandas en los juzgados de lo Social y los jueces, a raíz de varias sentencias de la Audiencia Nacional, ya exigen a las empresas el registro efectivo y diario de las horas que trabajan los empleados.

 

Por lo tanto, si eres empresario y tienes contratados trabajadores debes saber que por Ley has de llevar un registro del horario de tus empleados con contrato a tiempo parcial o a tiempo completo e implantar sistemas de control para elaborar y gestionar el registro de la jornada laboral. Todas las horas trabajadas, dentro de la jornada laboral o no, deben estar registradas. Sea cual sea el tipo de empresa, el número de trabajadores o sector, es obligatorio que tenga un registro de horas.

 

El formato de ese registro puede ser más o menos completo, pero lo que tiene que tener obligatoriamente son: Las horas de entrada y salida del trabajador diariamente y el número total de horas diarias por cada trabajador. El registro debe estar en cada centro de trabajo y estar disponible para consulta o su requerimiento por la Inspección. Se puede realizar por medios electrónicos, siempre que se asegure que no es posible modificarlo posteriormente, o en papel, en cuyo caso deberá llevar la firma de cada trabajador.

 

Afortunadamente hoy en día existen sistemas de control de presencia para empresas muy efectivos que nos ahorrarán tiempo y que nos ofrecerán numerosas ventajas en comparación con la utilización de un sistema manual de papel. Los sistemas de control horario reflejan individualmente la información de cada empleado, como puede ser el horario de la jornada de trabajo, los turnos, las vacaciones… Esta información puede ser muy valiosa ya que nos da un mayor control sobre la productividad y el rendimiento de cada trabajador además de cumplir con la ley de registrar diariamente la jornada de trabajo de los empleados.

 

Son numerosas las opiniones positivas a favor de estos sistemas, como el de Tsimplifica, por ejemplo la de Marc, CEO en Nautica Aviñó: "Valoro muy positivamente la experiencia de compra con Tsimplifica, no solo nos asesoraron referente al tipo de máquina e instalación, también recibimos información legal sobre la vigente legislación del registro de jornada que me pareció muy útil. Actualmente estamos muy satisfechos con el rendimiento de las máquinas de fichar instaladas, hemos reducido el absentismo laboral y permitimos una mayor flexibilidad en los horarios de nuestros trabajadores, algo que afecta directamente a su satisfacción en el trabajo."

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates