Imprimir esta página
Paro

La Xunta abre nueva línea de ayudas para la contratación de parados de larga duración

Jueves, 06 Abril 2017 18:38
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves la convocatoria de una nueva línea de ayudas a las empresas, dotada con dos millones de euros, para la contratación de parados de larga duración.

 

Así lo ha destacado la secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, durante una visita a la empresa Delta Vigo, en la que ha explicado que esta iniciativa está dirigida a personas mayores de 45 años y las ayudas pueden oscilar entre los 10.000 y los 25.000 euros.

 

Las subvenciones tendrán mayor intensidad en el caso de que las personas contratadas sean mujeres, con discapacidad o pertenecientes a una unidad familiar con todos sus miembros en paro o si el centro de trabajo se emplaza en el rural. La cuantía también puede aumentar si la empresa cuenta con, por lo menos, el 75% de su cuadro de personal indefinido.

 

El pasado 2016, más de 100 empresas se beneficiaron de estas ayudas, entre ellas, Delta Vigo, según ha explicado Covadonga Toca, que ha insistido en que las ayudas para los parados de larga duración son "una prioridad" para la Xunta.

NOTICIAS RELACIONADAS...