PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



En Marea apoya la huelga de los trabajadores de emergencias del 112

Lunes, 10 Abril 2017 16:50
Valora este artículo
(0 votos)
por

La vicepresidenta de la Mesa del Parlamento y diputada por En Marea, Eva Solla, ha visitado hoy la sede conjunta de emergencias del 112 y del 061 en Santiago de Compostela, desde donde ha expresado su apoyo a la huelga que los trabajadores del primer servicio tienen convocada a partir del próximo sábado, día 15 de abril.

 

"Apoyamos sus movilizaciones porque estamos hablando de servicios esenciales para la ciudadanía que no se están prestando condiciones dignas", ha denunciado Solla, que ha criticado también la decisión de actitud de "silencio absoluto y falta de diálogo" de la Xunta para con los trabajadores, a quienes se niega a recibir antes del traslado a la nueva sede de emergencias en A Estrada (Pontevedra).

 

"No es un problema menor" -ha abundado la diputada de En Marea, que ha subrayado que al "conflicto laboral" causado por los gastos derivados del traslado de los trabajadores a 30 kilómetros de su lugar de trabajo habitual se suma "el malgasto de fondos públicos por crear una nueva sede cuando ya hay otra que funciona".

 

A ello se suma, ha insistido, que la nueva sede de emergencias de Galicia está ubicada "en un punto de la geografía, A Estrada, que no tiene las comunicaciones que tiene Santiago". Por ello, la parlamentaria de En Marea ha concluido que la decisión del traslado por el que los trabajadores protestan "afectará a la atención que se le da tanto a las emergencias generales como a las de tipo sanitario en nuestro país". Solla se ha reunido con representantes de los trabajadores tanto del 112 -servicio que se traslada esta semana- como del 061 -cuyo desplazamiento está previsto para el último trimestre del año-.

 

"Estamos aquí por la actitud de la Administración, que se niega a recibirnos, no porque nosotros deseáramos llegar a esta situación", ha declarado, Isabel Moares, presidenta del comité de empresa del 112, que ha acusado a los responsables de la Xunta de crear "un problema" y les ha exigido una solución. Por su parte, Mario Otero, presidente de la junta de personal del 061, ha mostrado su apoyo por "solidaridad" a la huelga de sus compañeros de sede y ha manifestado que espera que la Administración "se replantee y no llegue a ejecutar" el traslado de su servicio.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates