martes. 23.04.2024

La Federación de Banca de la CIG se ha movilizado esta mañana en protesta por la "falta de registro" de la jornada laboral en el sector, lo que conlleva la supuesta realización de horas extraordinarias que suponen un "fraude a la Seguridad Social porque ni se pagan ni se cotizan".

 

La movilización ha comenzado a las once de la mañana ante la oficina principal de Abanca en A Coruña, donde una treintena de delegados sindicales se han concentrado tras una pancarta con el lema "Los bancos destruyen empleo y defraudan a la Seguridad Social". Seguidamente, los sindicalistas han marchado en manifestación por los Cantones para detenerse ante las oficinas del BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banco Pastor, Sabadell, Caixabank y Bankia, porque "resulta insultante que la banca, que tiene beneficios multimillonarios, se niegue a registrar la jornada y las horas extras", ha señalado el portavoz del sindicato, Clodomiro Montero.

 

En declaraciones a los periodistas ha indicado, además, que las horas extra realizadas en Galicia suponen 1.000 empleos menos en el sector e incluso llegan a suponer "el 20% de la jornada laboral".

 

Por ello, ha advertido de que esta es la "primera movilización que formaría parte de una campaña para denunciar el mayor fraude a la Seguridad Social" por este tema y ha señalado a los bancos como "los mayores defraudadores de la Seguridad Social del Estado español a través de miles de horas extras de su personal que no se pagan ni se cotizan mientras se sigue destruyendo empleo".

La CIG denuncia un "fraude" de la banca porque "no cotiza" las horas extra