viernes. 29.03.2024

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha lanzado hoy una propuesta de garantías laborales dirigida a la Xunta de Galicia "para desbloquear la situación en el sector de transporte colectivo de viajeros en autobús".

 

Esta iniciativa consiste en cuatro puntos que, según expone el sindicato en un comunicado, el Gobierno gallego "debe asumir para cambiar el actual escenario de conflicto".

 

Así pues, estos apartados incluyen diferentes cuestiones como el "mantenimiento de todo el empleo", la "elaboración de una relación nominal de trabajadores afectados por línea de transporte", la "garantía del mantenimiento del servicio público mediante la habilitación de una partida presupuestaria concreta" y que la Xunta garantice el desbloqueo de los convenios colectivos del sector todavía por firmar y vele por su cumplimiento "íntegro".

 

CCOO insta a la Consellería de Infraestructuras y Vivienda a asumir estos preceptos como parte del acuerdo que debe solucionar el conflicto abierto a raíz de la intención de la Xunta de aplicar su nuevo plan de transporte público por carretera, que el sector rechaza por el momento.

 

En caso de el Gobierno gallego no se pliegue a sus condiciones, el sindicato advierte de que "tiene el aval del personal del sector para continuar con las movilizaciones". De hecho, hoy se celebra la sexta jornada de huelga en el sector y está previsto que a partir del jueves de la próxima semana -13 de julio- los paros tengan carácter indefinido.

CCOO lanza una propuesta para solucionar el conflicto del transporte