jueves. 28.03.2024

Este martes se cumple el séptimo día de huelga en el transporte de viajeros, a pesar de que la Xunta ha llegado a un acuerdo con UGT y CCOO, pero todavía no han logrado convencer a la patronal.

 

En virtud de esta aquiescencia con dos de las principales centrales sindicales, los contratos de las nuevas concesiones de transporte público de Galicia incluirán las cláusulas sociales y laborales pactadas y que ofrecen garantías para el empleo y de carácter social hasta los máximos legales posibles. Sin embargo, la CIG no ha suscrito dicho acuerdo al rechazar la retirada de la prohibición de que a los acompañantes del bus escolar se les contrate mediante empresas de trabajo temporal.

 

Así las cosas, la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, hará públicos hoy los proyectos definitivos de explotación de las nuevas líneas de transporte en una comparecencia plenaria a petición propia. La responsable del ramo incidirá en el objetivo de avanzar en la tramitación del Plan conforme a los plazos necesarios para garantizar que en agosto existan servicios de autobús y se mantengan los puestos de trabajo en el sector.

Séptimo día de huelga pese al acuerdo entre Xunta y los sindicatos