PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Huelga Transporte

Feijóo confía en que se resuelva la discordancia de criterios del transporte

Miércoles, 26 Julio 2017 16:23
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha exhibido hoy su esperanza de que se pueda resolver el conflicto del transporte de viajeros que enfrenta desde hace semanas a patronal y administración, y, por tanto, de que se llegue a un acuerdo para seguir prestando el servicio a todos los ciudadanos.

 

Preguntado por las negociaciones que mantienen las partes con el propósito de que se permita el cierre de los convenios, Núñez Feijóo ha considerado "lógica" la "discordancia de criterios" ya que "la administración tiene que defender los intereses generales entre los ciudadanos y, las empresas, su cuenta de explotación", de modo que, dos objetivos, uno "su cuenta de explotación" -en el caso de las empresas- y, la otra parte, "la prestación de un servicio a los ciudadanos".

 

A pesar de ello, ha confiado en que hoy se puedan resolver "tres cosas", en primer lugar, que todos los gallegos que viven en lugares más inaccesibles y difíciles tengan garantizado el "transporte público". En segundo término, ha manifestado Feijóo que espera que las pequeñas y medianas empresas puedan quedar "dentro de las posibilidades de reparto" del transporte público en las contrataciones. Por último, se ha referido a la necesidad de que los millones de euros que la Xunta paga a las empresas de transporte reviertan "en beneficio de los ciudadanos que utilicen ese transporte". "Es un nuevo método, un nuevo sistema.

 

En Castilla y León el transporte escolar y de personas adultas se hace de forma conjunta, con un cuidador. No tiene mucho sentido que el joven pueda ir en ese autobús y los padres no puedan utilizarlo para llevarlo al lugar de destino", ha apuntado Feijóo, quien ha defendido la necesidad de implementar un "planteamiento conjunto del transporte".

 

Para refrendar esta afirmación, ha subrayado que la "mayoría de comunidades autónomas" ya están siguiendo este modelo, que en este momento funciona en Castilla y León, hecho que le lleva a ser "optimista", sabiendo que "no podemos obligar a las empresas a tener pérdidas por la prestación de un servicio", ha apuntado. Del mismo modo, ha advertido a las empresas que "no tiene ningún sentido" que sean ellas quienes planifiquen el transporte público y ha puntualizado que este cometido le corresponde "de forma indelegable a la Administración pública", ha zanjado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates