PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Personal de Stradivarius exige garantías económicas ante el cierre de tiendas

Jueves, 31 Agosto 2017 13:29
Valora este artículo
(0 votos)
por

El personal de Stradivarius, cadena del grupo Inditex, ha exigido hoy garantías económicas ante el cierre de dos tiendas en A Coruña, entre ellas la de Cuatro Caminos que considera una "sorpresa", y advierte sobre la pérdida de "ingresos y derechos" por la reubicación de diecinueve empleadas en las dos sedes que permanecerán abiertas en la ciudad.

 

Unas cincuenta personas se han concentrado ante la tienda Stradivarius de la plaza de Lugo, donde la presidenta del comité de empresa de esta cadena, Lucía Domínguez Rodríguez, del sindicato CIG, ha explicado a EFE el motivo de la movilización. La protesta llega tras el anuncio del cierre de la tienda de Cuatro Caminos, previsto para el próximo 31 de enero de 2018, fecha en que ya estaba anunciado el cierre de la sede de Espacio Coruña, un centro comercial donde se ha reducido la actividad.

 

"Espacio Coruña está prácticamente vacío, pero el cierre de la tienda de Cuatro Caminos ha sido una sorpresa. Es una tienda con mucha gente, con mucha afluencia, y es histórica, lleva once años abierta", ha detallado. Explica que son diecinueve las trabajadoras reubicadas, pues la empresa se ha comprometido a no eliminar ningún puesto de trabajo, en concreto once de Cuatro Caminos y ocho de Espacio Coruña. Irán a las dos únicas tiendas que quedarán abiertas en A Coruña, la de la plaza de Lugo, donde trabaja una decena de personas, y la del centro comercial Marineda City, donde el personal aumenta hasta veintiocho. "Supone la pérdida de salarios por los acuerdos que teníamos hasta ahora con la empresa y, además, sin que exista ninguna justificación para esta decisión. El impacto en las dos tiendas que quedan abiertas en la ciudad es brutal, son muy pequeñas y no amplían su capacidad", ha continuado.

 

En concreto, la presidenta del comité de empresa explica que el personal cobra una comisión colectiva por las ventas, que será menor si aumenta el personal, al dividirse entre todos los trabajadores de cada sede. Añade que todo el personal, que son unas cien personas en toda la provincia, está a tiempo parcial con contratos de veinte horas "que aumentan todos los meses hasta las cuarenta horas". El compromiso de la empresa es que cuando hay necesidad de horas extraordinarias, estas se ofrecen al personal, aunque con el aumento de trabajadores por tienda, el comité de empresa piensa que no será posible completar el salario de esa manera. Los trabajadores reivindican que existan "tiendas más grandes y con mayor capacidad de venta" mientras dicen que ven "reducidos" sus "ingresos y derechos". "No hay ningún compromiso por parte de la empresa. Queremos que garanticen al menos las condiciones económicas que había hasta ahora, el mínimo de comisiones y el número de horas temporales. La empresa dice que se va a vender muchísimo y cobraremos lo mismo, pero no lo garantiza", ha agregado. Solicitan, también, que Stradivarius se comprometa a respetar las preferencias de traslado, pues las dos tiendas están en áreas distantes de la ciudad, lo que exige diferente transporte según la ubicación del nuevo puesto de trabajo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates