PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Feijóo y Leiceaga se reprochan las cifras de paro y las políticas de empleo

Miércoles, 08 Noviembre 2017 12:45
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el portavoz del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, se han reprochado hoy en el Parlamento las cifras de paro y las políticas de empleo. Durante la sesión de control en la Cámara autonómica, el diputado socialista ha censurado el "déficit de proyecto y de gestión" de la Xunta en creación de empleo y ha recriminado a Núñez Feijóo y a su equipo que pese a disponer de recursos no los manejen con eficacia y que tampoco asuman su responsabilidad. "Hacen menos de lo que deberían, miran para otro lado.

 

Tienen recursos y no lo hacen bien", ha indicado Fernández Leiceaga, para quien el uso eficiente de los recursos públicos es la responsabilidad del presiente gallego y de su conselleiros. Fernández Leiceaga ha criticado, especialmente, el paro juvenil, el descenso de fondos para desempleados y la baja ejecución presupuestaria de estas partidas.

 

Núñez Feijóo ha reprochado al diputado socialista que "oculte la herencia" recibida en 2009 y ha cuestionado las cifras empleadas, ya que "no son correctas". Ha llegado a asegurar que él no va a dar datos que se "inventa" y y ha defendido que "hoy hay menos paro" que cuando le votaron por primera vez, en marzo de 2009.

 

Ha recomendado a Fernández Leiceaga que "eche bien las cuentas", porque el 80 por ciento del crédito del ejercicio vigente está "comprometido o autorizado" y ha asegurado que Galicia, tras Andalucía, fue la Comunidad que más invirtió en programas de desempleo en 2017.

 

Ha apostado por poner en marcha un nuevo plan de empleo juvenil dotado con hasta 60 millones hasta 2020 y ha declarado, como símil futbolístico con la economía, que su gobierno es seguidor del "Hai que roelo" del Pontevedra C.F. y no de situarse en la Champions League.

 

"Usted pelea contra molinos de viento en vez de dar explicaciones", le ha respondido Fernández Leiceaga, que ha criticado la obsesión del presidente por el pasado y que no dé respuesta al "peor" comportamiento en empleo y ocupación de la economía gallega frente a la española en los últimos años, "sobre todo desde el inicio de la recuperación". "El empleo está bajo mínimos y hay recursos sin gastar por una gestión absolutamente deficiente", ha concluido

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates