viernes. 29.03.2024

Sindicatos de Evo Banco han convocado una huelga mañana contra la intención de la entidad de despedir a 266 trabajadores, el 60 % de la plantilla, de acuerdo con un comunicado de la Unión General de Trabajadores (UGT) difundido hoy. La jornada de huelga de 24 horas prevista para mañana ha sido convocada por UGT, Comisiones Obreras (CCOO), Federación Fuerza, Independencia y Empleo (FINE) y por la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (CSICA) al "quedar agotada la vía de la negociación con la dirección de la empresa".

 

Según el comunicado, la dirección de Evo Banco pretende convertir a la entidad en un banco virtual con la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que pretende eliminar 266 puestos de trabajo (60 % de la plantilla) y cerrar 39 sucursales, el 88 % de todas sus oficinas. Para UGT, el proyecto empresarial del fondo de capital riesgo Apollo Global Management -propietario de todo el capital de Evo Banco- "da muestras evidentes de retracción, siendo su primera medida la destrucción de empleo y el cierre de oficinas", ya que solo quedarían cinco abiertas.

 

Este sindicato ha manifestado que la actuación del accionista único de Evo Banco "siembra dudas" sobre su "interés real en la consolidación y expansión de las principales líneas de negocio de esta entidad financiera".

Sindicatos de Evo Banco convocan una huelga contra el despido de 60 % de la plantilla