viernes. 19.04.2024

El portal de empleo "Galejobs" ha sido galardonado con el I Premio a la Iniciativa Emprendedora ABANCA-CEC por generar trabajo "íntegramente por mujeres", lo que le confiere un "valor especial por el fomento que supone del papel de la mujer en el mundo empresarial".

 

Así lo ha indicado hoy en un comunicado el presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña, Antonio Fontenla, que ha sostenido que "las dificultades a las que se enfrenta cualquier emprendedor a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial son comunes a hombres y mujeres". No obstante, ha continuado, "la realidad muestra que todavía sigue existiendo infrarrepresentación de las mujeres en el mundo empresarial, aspecto contra el que debemos seguir luchando, consiguiendo la mayor visibilidad posible de las mujeres empresarias", ha abundado.

 

El I Premio a la Iniciativa Emprendedora ABANCA-CEC se creó mediante un convenio de colaboración entre las citadas entidades para fomentar las vocaciones emprendedoras y para reconocer la generación de proyectos recientes que aportan a la economía de Galicia un valor añadido de creación de trabajo y de riqueza.

 

La primera iniciativa galardonada, "Galejobs", fue creada en junio de 2015, cuenta con más de 20.000 candidatos y con más de 700 empresas que se anuncian en su página web. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, en un acto que se celebrará en la sede de la patronal coruñesa y que contará con la presencia del presidente de la misma, Antonio Fontenla, y de Santiago Novoa, director de Banca Institucional de ABANCA, entidad financiera que da nombre al premio.

El portal de empleo "Galejobs", I Premio a Iniciativa Emprendedora Abanca-CEC