jueves. 28.03.2024

Francisco Conde, conselleiro de Economía, Empleo e Industria, ha presentado hoy el Mapa de Apoios del Igape para 2018, una guía sobre ayudas de la Xunta para autónomos, emprendedores, pymes y grandes empresas. En un acto en Santiago de Compostela, ha aludido a un documento "coherente y complementario" a iniciativas de otras administraciones. Así, ha abogado por que se lleven a cabo nuevos proyectos empresariales con arreglo a todas las contribuciones disponibles desde el entorno público.

 

En este ámbito, el representante autonómico ha reivindicado que Galicia continúe asentando bases idóneas para innovación, conocimiento, competitividad, internacionalización y empleo de calidad. "El camino es la innovación y la industria 4.0", ha subrayado, ensalzando planes como la segunda convocatoria de la Fábrica Intelixente. Esta propuesta, ha añadido, repercutirá en un centenar de pymes gallegas gracias a un presupuesto de 5 millones de euros. Paralelamente, Conde ha valorado la puesta en marcha de unidades formativas para personas desempleadas u ocupadas o los programas destinados a directivos en este mismo sentido.

 

A su entender, representan "una oportunidad para que las empresas puedan desarrollar proyectos formativos adaptados a sus necesidades". Según sus previsiones, se beneficiarán este año unas 2.100 personas. "Es importante permeabilizar el mapa de ayudas al tejido productivo", ha incidido el conselleiro, que ha sostenido que la actual normativa busca captar inversiones con mayor simplificación administrativa. De esta forma, ha referido la "finalidad clara" de la Xunta en aras de que sus "apoyos lleguen al mayor número de beneficiarios posibles". Por ello, ha apostado por "conseguir que nuestra economía siga creciendo".

La Xunta presenta el Mapa de Apoios del Igape, una guía de ayudas