jueves. 28.03.2024

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha adjudicado 2.054.967 destinados a la realización de actividades formativas en Galicia para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Estas ayudas se destinarán a siete proyectos, cinco de ellos correspondientes a la provincia de A Coruña y los dos restantes a solicitudes procedentes de la provincia de Pontevedra, informó hoy el Ministerio en un comunicado. Las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92 % de los proyectos, con el objetivo de la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

 

En total, en España se distribuirán más de 25 millones de euros. Estas ayudas completan, junto a los remanentes generados en la primera convocatoria adjudicada en julio de 2017, los 100 millones gestionados por este Ministerio destinados a entidades locales para la mejora del empleo juvenil, destaca la nota.

Entidades locales gallegas recibirán 2 millones de euros para el empleo juvenil