martes. 19.03.2024
Oposiciones

La Xunta centraliza la oposición a más de 100 plazas de auxiliares de Policía Local

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado hoy que la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) centralizará las oposiciones de más de 100 plazas de auxiliares de policía local, mientras que el plazo para centralizar los puestos de Policía Local sigue abierto.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado hoy que la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) centralizará las oposiciones de más de 100 plazas de auxiliares de policía local, mientras que el plazo para centralizar los puestos de Policía Local sigue abierto. Por ello, el número de plazas de Policía Local se conocerá a principios de abril, ha precisado Rueda en el marco de la reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales, que dio el visto bueno a esta convocatoria.

 

Las más de 100 plazas de auxiliares se corresponden con las vacantes comunicadas por 24 ayuntamientos del total de 44 gobiernos locales que ya se han adherido al proceso de centralización de oposiciones. La previsión es que el proceso esté finalizado a finales de mayo, para que los ayuntamientos puedan disponer de los auxiliares en la temporada de verano. No obstante, ha recordado que el número total de ayuntamientos que se acogen la esta iniciativa podría incrementarse, toda vez que el plazo sigue abierto por lo que "todo hace pensar" que la convocatoria será un éxito.

 

Ha recordado que esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la calidad de los procesos selectivos, asegurar la cobertura de las plazas y conseguir una Policía Local cada vez más especializada. Además, de este modo se centraliza el proceso selectivo en la misma academia donde se lleva a cabo a formación de este cuerpo, y en las mismas instalaciones donde está centralizada la gestión de las emergencias.

La Xunta centraliza la oposición a más de 100 plazas de auxiliares de Policía Local