PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Empleo

La Xunta amplía el bono de 7000€ de Emprega Xuventude a todos los sectores para apoyar la contratación de 300 menores de 30 años

Lunes, 30 Abril 2018 11:38
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Xunta da continuidad este año al programa Emprega Xuventude, una experiencia piloto que se puso en marcha el pasado año, con la que se busca mejorar la situación profesional de la juventud gallega, con especial atención a lo que carecen de experiencia laboral. A través de un bono de 7000 euros, esta iniciativa financia en las empresas a formación a la carta de los trabajadores e incentiva su contratación.

 

Este año, como novedad, se amplía el programa a todos los sectores de actividad (en 2017 se limitó a las empresas de la Industria 4.0 y la agroalimentación) para contratar 300 menores de 30 años. Para eso, la Consellería de Economía, Empleo e Industria invertirá cerca de 1,9 millones de euros.

 

El bono formación de 2000 euros se concede a las empresas para que puedan impartir cualificación a la carta y ajustada a sus necesidades, es decir, la formación se centra en las características del puesto para el cual es contratado el chico o chica. En esta edición, como novedad, este bono será opcional. Además, para incentivar la contratación, se otorga, también a las compañías, un bono de 5000 euros para apoyar la contratación a lo largo de un año como mínimo.

 

Otra de las novedades de este año, además de la ampliación a todos los sectores de actividad y del carácter opcional del bono formación, es que se elimina el número mínimo de trabajadores a contratar por parte de las empresas para que puedan ser beneficiarias de las ayudas. El objetivo de Emprega Xuventude es impulsar el empleo estable y de calidad entre la juventud, ayudando al tejido empresarial gallego a ganar en competitividad al disponer de personas trabajadoras ajustadas sus necesidades y contribuyendo a fijar población juvenil en las villas y ciudades gallegas.

 

Lo que se pretende, en definitiva, es satisfacer la necesidad de las empresas gallegas de contar con trabajadores con unos perfiles adecuados a los puestos de trabajo que demandan y a la forma de producción, incluyendo las líneas más innovadoras y las nuevas tecnologías al servicio de la producción. En general, las empresas podrán presentar las solicitudes a este programa hasta el 30 de septiembre. La juventud es un colectivo prioritario para el Gobierno gallego que trabaja, a través de la Agenda 20, en medidas para impulsar su acceso a un empleo.

 

Entre 2012 y 2017, el Gobierno gallego invirtió en políticas activas de empleo dirigidas específicamente a la juventud cerca de 223 millones de euros, lo que permitió favorecer el trabajo de más de 211.300 chicos y chicas a través de programas de formación o incentivos a la contratación y apoyo al empleo autónomo, entre otras medidas. Esta hoja de ruta recoge para este año ayudas por valor de cerca de 7,5 millones de euros, como las destinadas para autónomos y con las que se apoya el inicio de actividad con 4000 euros.

 

También se pondrán en marcha talleres de empleo juvenil específicos para la juventud y apoyos para la contratación de menores de 30 años por parte de las entidades sin ánimo de lucro. Del que se trata con todas estas actuaciones es identificar salidas laborales para los nuevos perfiles profesionales y poder, de esta forma, anticiparse a las nuevas tendencias en los sectores estratégicos, poniendo en marcha acciones de capacitación y especialización.

 

El objetivo final es seguir reduciendo el desempleo entre este colectivo como lleva aconteciendo en los últimos 5 años en los que Galicia registró una caída del paro juvenil en la evolución anual (desde noviembre de 2012). En los últimos 12 meses (comparativa marzo 2017/marzo 2018), el paro juvenil se redujo en un 14,13% y el año pasado se cerró con un incremento del 18,08% de la contratación indefinida de este colectivo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates