PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Huelga | Justicia

La Xunta da tres días para aceptar su oferta de Justicia o puede retirarla

Martes, 15 Mayo 2018 15:29
Valora este artículo
(0 votos)
por

Representantes de la Xunta han dado hoy a los sindicatos de Justicia un plazo de tres días, que concluye el próximo viernes, para aceptar su oferta de mejora salarial con el fin de concluir la huelga de trabajadores o de lo contrario consideraran que podrían retirarla. Delegados de los sindicatos SPJ-USO, AXG-CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO así como representantes de la Xunta participaron en la reunión de la denominada mesa sectorial de Justicia para intentar concluir la huelga indefinida iniciada el pasado 7 de febrero que hoy suma 98 días naturales consecutivos.

 

El director general de Justicia de la Xunta, Juan José Martín, ha explicado a los periodistas que ha vuelto a plantear la propuesta, que ha calificado de "un muy buen acuerdo", que ya habían aceptado cuatro sindicatos (SPJ-USO, FeSP UGT, CSIF y CCOO) pero que en una votación fue rechazada por los trabajadores. Martín ha detallado que todos los sindicatos, excepto AXG-CUT, "pidieron un plazo" para "poder pronunciarse sobre el acuerdo que la Administración volvió a poner encima de la mesa", una oferta que concluirá a las 14:0 horas del próximo viernes, ha advertido.

 

"Si no existe un mínimo principio de acuerdo nos veríamos liberados en cuanto a los ofrecimientos que se hicieron y luego serían los órganos administrativos de la Xunta los que podrían y deberían tomar una decisión", ha comentado Martín antes de hacer un llamamiento a la "responsabilidad" para que al menos un sindicato lo respalde.

 

El director general de la Función Pública de la Xunta, José María Barreiro, ha incidido también en que, en caso de no haber acuerdo, "la Xunta se vería liberada de cualquier compromiso hasta este momento", ya que su intención es aprobar la oferta actual, aunque siempre "con organizaciones sindicales" y no de manera unilateral. La oferta de la Xunta generó un acuerdo en los puntos vinculados a las bajas por enfermedad, sustituciones, refuerzos y amortizaciones de puestos de trabajo.

 

El desacuerdo se centró en la subida salarial, con doce euros de diferencia entre las partes, y la cláusula de revisión, en que la Xunta ofrece garantizar salarios por encima de la media de España, mientras los sindicatos piden mantener siempre la posición a la que los envía la presente oferta. Representantes de la Xunta indicaron también que se plantean suprimir ya los servicios mínimos establecidos durante la huelga, que eran de 775 empleados.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates