viernes. 29.03.2024
Policía Local

Policías locales se manifestarán de nuevo en Madrid para exigir la jubilacióna los 59 años

La Plataforma Social de Policías Locales, la Plataforma Nacional por el anticipo de la edad de jubilación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han acordado convocar una manifestación el próximo día 23 en Madrid para exigir la jubilación de los agentes a los 59 años.

La Plataforma Social de Policías Locales, la Plataforma Nacional por el anticipo de la edad de jubilación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han acordado convocar una manifestación el próximo día 23 en Madrid para exigir la jubilación de los agentes a los 59 años. El alcalde de Vigo y presidente de la Femp, el socialista Abel Caballero, ha realizado este anuncio en declaraciones a los medios.

 

Caballero, que ha recibido hoy a miembros de estas plataformas que representan a un total de 75.000 policías locales de toda España, ha incidido en la importancia de que se atienda esta reivindicación relacionada con la edad de la jubilación. Ha abundado en que el coste de esta decisión para el Gobierno central que, ha lamentado, "está retrasando el proceso", se situaría en cero euros, ya que sería asumido en un 85 por ciento por los gobiernos municipales y en un 15 por ciento por las policías.

 

"Es un proceso de obstrucción que no entendemos y, por tanto, no compartimos", ha abundado. Ha manifestado que "estar en la calle con 60 años siendo policía es muy difícil" y ha insistido en que la jubilación anticipada supondría "un gran avance de mejora social". Además, Abel Caballero ha asegurado que hará "todo lo posible" por encabezar la marcha y ser el encargado de dar lectura al manifiesto. Por su parte, las plataformas han informado, a través de un comunicado, de los puntos acordados durante el encuentro con Caballero. Entre ellos, destaca el compromiso de la FEMP de, "al día siguiente a la manifestación", hablar con el Gobierno para "culminar el proceso a la mayor brevedad posible".

Policías locales se manifestarán de nuevo en Madrid para exigir la jubilacióna los 59 años