jueves. 28.03.2024

La Xunta impulsará siete nuevas unidades mixtas de investigación, con sesenta empleos, y promoverá la consolidación de otras cinco, con cuarenta puestos de trabajo, ha informado el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

 

El presidente autonómico ha explicado en rueda de prensa, al término de la reunión semanal de su gabinete, la llegada de la quinta edición del programa que promueve proyectos conjuntos entre empresa y centros de investigación. En esta ocasión, el Ejecutivo gallego aportará ocho millones de euros a la creación de siete unidades mixtas y la consolidación de otras cinco, en una inversión que prevé movilizar veintisiete millones de euros en total.

 

En concreto, cinco millones de euros serán para las nuevas unidades, con sesenta puestos de trabajo y una previsión de movilizar diecisiete millones. Otros tres millones, con la previsión de movilizar diez más, estarán destinados a las cinco unidades que se consolidan, con cuarenta empleos.

 

Núñez Feijóo ha detallado que desde la primera convocatoria, en 2014, ha habido 42 unidades, con 33 proyectos nuevos y 9 consolidados, con 121 millones de euros y 550 puestos de trabajo; en una iniciativa en la que colaboran 30 empresas y 13 centros de investigación.

La Xunta impulsa siete unidades mixtas de investigación con sesenta empleos