viernes. 29.03.2024
Huelga | Ambulancias

Trabajadores de ambulancias en huelga y protestas por las condiciones laborales

Los trabajadores del sector de las ambulancias en Galicia, en huelga para denunciar sus condiciones laborales y salariales y para reclamar a la patronal un nuevo convenio colectivo, se concentraron hoy ante varios hospitales gallegos para dar más visibilidad a sus reivindicaciones.

Los trabajadores del sector de las ambulancias en Galicia, en huelga para denunciar sus condiciones laborales y salariales y para reclamar a la patronal un nuevo convenio colectivo, se concentraron hoy ante varios hospitales gallegos para dar más visibilidad a sus reivindicaciones. El sindicato CIG indica en un comunicado que la huelga está siendo seguida por "prácticamente el 100 % del personal, a pesar de los abusivos servicios mínimos decretados por la Consellería de Sanidad, que en la práctica impiden a buena parte" de ellos "ejercer ese derecho fundamental".

 

La iniciativa se inscribe en una serie de movilizaciones que en los últimos meses han llevado a cabo los trabajadores convocados varias días al mes a huelgas y protestas contra sus condiciones, y que reclaman a la Xunta su mediación, al señalar que están ejercitando un servicio público subcontratado a empresas privadas. CIG anunció su intención de convocar nuevas movilizaciones similares en julio y, en caso de no lograr una mejora de la situación, propondrá una huelga indefinida a partir de septiembre.

 

El sindicato apunta que "frente al deterioro que busca la patronal", los trabajadadores reclaman un incremento salarial, la incorporación de una tercera paga extraordinaria, la limitación de la contratación en prácticas y la transformación de los contratos a ese personal en indefinidos. Además, piden medidas para rebajar la excesiva carga laboral que soportan y tras la desaparición de las horas extraordinarias, y mejoras en materia de prevención de riesgos laborales.

Trabajadores de ambulancias en huelga y protestas por las condiciones laborales