viernes. 29.03.2024

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha anunciado hoy la puesta en marcha a un programa para el emprendimiento de mujeres en el medio rural para favorecer su empleabilidad y promover su inclusión social.

 

El programa, llamado "Lanzadeira de emprendedor@s rurais" contempla acciones educativas basadas en el emprendimiento social, el emprendimiento verde y la economía circular como nuevos nichos de empleo, impulsando la formación y promoción para el autoempleo con un asesoramiento personalizado; según indica esta asociación en una nota de prensa.

 

Esta acción de formación pretende mejorar la atención a personas y familias vulnerables y mejorar el autoempleo y el emprendimiento social, especialmente entre las mujeres vulnerables del ámbito rural.

 

Además, también pretende fomentar el trabajo en red y crear redes de intercambio entre las personas participantes; y formar a personas y familias vulnerables para generar empleo mediante las Tics, promoviendo la reducción de la brecha digital y la eliminación de las barreras territoriales y socioeconómicas para acceder a ellas.

Fademur lanza un programa de emprendimiento rural para mujeres