viernes. 19.04.2024
Paro | EPA

Feijóo celebra "la mejor EPA" en Galicia desde el año 2011

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), divulgados hoy, que muestran que el número de personas ocupadas aumentó en 2,56 % en Galicia en el segundo trimestre de este año y descendió en 13,11 % el número de parados, lo que sitúa como "la mejor EPA" en Galicia desde el año 2011.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), divulgados hoy, que muestran que el número de personas ocupadas aumentó en 2,56 % en Galicia en el segundo trimestre de este año y descendió en 13,11 % el número de parados, lo que sitúa como "la mejor EPA" en Galicia desde el año 2011. Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el máximo mandatario autonómico que ha hecho hincapié en la relevancia de estos datos después de años de "extraordinaria dificultad" por la crisis económica.

 

Frente a aquellos años difíciles para las familias gallegas, el presidente de la Xunta ha destacado que ahora la EPA refleja datos positivos; "llevamos tres años y medio consecutivamente dando este dato". Además, los datos conocidos hoy sitúan la tasa de paro en Galicia en el 13,99 % de forma que está "mejor que España", lo que hace confiar en que Galicia cumplirá la tasa de paro del 10 % en 2020.

 

"Aun quedando mucho por hacer, estamos cumpliendo exactamente lo que teníamos previsto en el plan estratégico" que marca como objetivo que la tasa de paro a final de legislatura esté en el 10 por ciento. "Vamos cumpliendo los objetivos de bajar la tasa de paro, seguimos cumplimentando los objetivos que teníamos inicialmente", ha celebrado Núñez Feijóo que también ha destacado la mejora en la "calidad" del empleo con un aumento de los contratos indefinidos. "El 75 por ciento de los contratos son indefinidos y el 86 por ciento de los gallegos (que trabajan) tienen un contrato a tiempo completo", ha concluido.

Feijóo celebra "la mejor EPA" en Galicia desde el año 2011