viernes. 19.04.2024

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Galicia (ATA-Galicia) ha publicado hoy un informe en el que da cuenta de la pérdida de 28 trabajadores del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Galicia durante el pasado mes de junio. Este descenso, que representa una caída en términos porcentuales del 0,01 %, fija el número de autónomos en Galicia en 214.249 personas y representa un descenso inferior al registrado en la media de España, donde se perdieron 6.389 empleados por cuenta propia, un 0,2 % del total.

 

Por sectores, el número de bajas de autónomos fue mayor en Educación (-1,6 %), Agricultura (-1,7 %) y Actividades Sanitarias (-0,2 %); mientras que otros como Actividades Artísticas, Hostelería, Información y Comunicación o Actividades Financieras crecieron por encima de la media. La caída del número de autónomos se dio en todas las provincias gallegas, especialmente en Lugo y Ourense; salvo en Pontevedra, donde aumentó en 189 personas.

 

Distribuida por sexos, la evolución recogida por el informe de ATA-Galicia de estos datos indica que bajó en 100 el total de mujeres registradas como autónomas mientras que creció en 72 el de hombres. El presidente de la asociación, Rafael Granados, ha expresado su confianza en que las medidas previstas por la Xunta en la Estrategia de autónomos 2020 sirvan para "potenciar la consolidación, el relevo y el mantenimiento de los autónomos gallegos".

Galicia perdió un total de 28 trabajadores autónomos durante el mes de junio