viernes. 19.04.2024

El personal de la Central de Coordinación de la Fundación Púbica Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha anunciado hoy la suspensión de la huelga indefinida debido a la apertura de las negociaciones y contra unos servicios mínimos que considera "abusivos".

 

La CIG informa en un comunicado de que el personal, de Grupo Norte, decidió en asamblea la suspensión de los paros, aunque optó por continuar con protestas semanales para "reclamar una compensación justa por el traslado forzoso a A Estrada (Pontevedra)".

 

El pasado sábado día 4, el personal del 061 comenzó una huelga indefinida contra el traslado de su centro de trabajo desde Santiago al Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE) situado en A Estrada.

 

Los trabajadores consideran, además, que los servicios mínimos son "abusivos" e impiden la realización de huelga real. Otro de los motivos que apuntan para la suspensión de la huelga es la apertura de las negociaciones con la parte patronal. El comité de huelga, formado por CIG, CUT y USO, ha alertado, además, del peligro de "improvisar en las pruebas con pacientes reales" en la central de A Estrada, donde asegura que se realizan comprobaciones con personal que no es médico coordinador en activo.

Suspendida la huelga del 061 por negociaciones y contra los servicios mínimos