sábado. 20.04.2024

Más de 70 empresas que tienen en marcha procesos de selección de personal abiertos participan en la tercera edición de la Feria de Empleo que, organizada por la Cámara de Comercio, se celebra en A Coruña el 9 de octubre, en las instalaciones de Palexco. A través de esta iniciativa, la entidad cameral brindará a los jóvenes “una oportunidad de oro porque pondrá a su disposición a empresas, entre ellas algunas de las más punteras de España que están interesadas en reclutar trabajadores”, han informado desde la Cámara de Comercio.

 

De inscripción libre y gratuita, la feria es multisectorial y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años de los 39 municipios de la comarca de A Coruña, Bergantiños, Betanzos, Terra de Soneira, Ordes y Fisterra. Desde la Cámara de Comercio destacan que numerosas empresas de A Coruña y su área de influencia ya comienzan por estas fechas a buscar perfiles con vistas a incrementar sus plantillas durante la campaña navideña, “por lo que la Feria de Empleo cobra un valor añadido en esta tercera edición”.

 

Para poder participar es necesario estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil que impulsa la entidad cameral desde el año 2015 al que pueden anotarse los jóvenes que todavía no lo hayan hecho. Además, la Cámara de Comercio de A Coruña habilitará un Servicio de Orientación Laboral donde personal de la entidad asesorará a los jóvenes sobre qué empresas o posibles empleos se ajustan más a sus perfiles.

 

Asistir a talleres de empleo, entrevistarse y dejar su currículo a representantes de algunas de las empresas que aglutinan un mayor nivel de contratación juvenil son algunas de las posibilidades que ofrece la feria. Esta edición de la Feria de Empleo que contará con expertos que les enseñarán cómo deben comportarse en una entrevista o qué hay que hacer y no hacer cuando un joven comienza la búsqueda de empleo sin tener experiencia.

Más de 70 empresas que buscan personal participan en la Feria de Empleo