PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Ayudas

La Xunta amplía un mes el plazo para ayudas a negocios de emigrantes retornados

Miércoles, 26 Septiembre 2018 17:06
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Xunta ha ampliado un mes, hasta el 29 de octubre, el plazo para solicitar las ayudas al retornado emprendedor, un programa para fomentar el regreso de más de 20.000 gallegos hasta 2020. Así lo ha anunciado hoy el secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en un acto en el que ha dado a conocer la colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Galicia para dar una mayor difusión a la iniciativa a través de charlas informativas a lo largo de este mes.

 

El programa de ayudas al retornado emprendedor ha permitido desde su puesta en marcha que más de un centenar de proyectos empresariales hayan visto la luz. Dotada con un presupuesto de 200.000 euros, esta iniciativa tiene como objetivo cubrir hasta el 80% de los gastos corrientes de la empresa (notaría y registro, cursos, suscripciones, cuotas de asociaciones, equipamiento, suministros o alquiler) con un máximo de 10.000 euros. Las bonificaciones serán mayores si el emprendedor es joven o una mujer y si implantan su negocio en una zona rural.

 

Podrán acogerse los gallegos de nacimiento y sus cónyuges o personas con una unión análoga a la conyugal y los descendientes de las personas nacidas en Galicia hasta el segundo grado de consanguinidad que, residiendo fuera de España y teniendo nacionalidad española, se establezcan en la comunidad autónoma. Este año las ayudas se dirigen, además, específicamente a los beneficiarios de las Bolsas Excelencia Juventud Exterior (BEME).

 

Rodríguez Miranda ha hecho hincapié en que la incorporación de emigrantes retornados al tejido empresarial gallego va a aportar un valor añadido. Ha detallado que los emigrantes retornados que más ayudas piden son los que proceden de Venezuela, aunque también tienen peso quienes se instalaron en Brasil, Argentina y Uruguay, y de Europa, los que lo hicieron en Reino Unido, Suiza y Alemania.

 

El perfil del solicitante de las ayudas es "mayoritariamente joven", por debajo de los 45-50 años, y los sectores en los que estos desarrollan su iniciativa son "muy variados", desde la hostelería hasta la industria, pasando por la artesanía, estudios profesionales, consultorías y las TIC. Con independencia del sector, Rodríguez Miranda ha hecho hincapié en que en todos los casos estos emprendedores retornados "siempre aportan algo novedoso". Sobre la cifra de emigrantes retornados a Galicia, ha señalado que en 2017 fueron cerca de 7.000 y que en lo que va de año, por el volumen de solicitudes de información sobre programas asociados a esta estrategia, la cifra, en todo caso estimativa, rondaría los 4.000.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates