viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, ha informado hoy a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y las organizaciones sindicales que el objetivo de la Xunta para 2019 es conseguir 15.000 empleos nuevos a tiempo completo gracias a los presupuestos.

 

La Xunta asegura a través de un comunicado que esta previsión está avalada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Martínez se ha reunido esta mañana con los empresarios y representantes de la CIG, UGT y CCOO para trasladarles las líneas básicas del proyecto de presupuestos de la Xunta para el año que viene. La Xunta elevará de “forma considerable” los recursos destinados a la formación y al empleo y también al capítulo de inversiones para “Galicia siga siendo una de las comunidades que más recursos dedica a las inversiones”, relata la nota.

 

El conselleiro de Hacienda trasladó a los empresarios que en 2019 la Xunta no solo mantendrá las rebajas de impuestos aprobados en los últimos años sino que también se aprobarán nuevas rebajas impositivas, especialmente, para facilitar la adquisición de vivienda usada. Martínez también se comprometió con sindicatos y empresarios a iniciar una nueva etapa de diálogo social para mejorar la cantidad y la calidad del empleo, con la inclusión por ejemplo de cláusulas sociales en los contratos públicos y también medidas para favorecer la conciliación de vida laboral y familiar.

La Xunta prevé crear más de 15.000 puestos de trabajo en 2019 con los presupuestos