PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



5 consejos para salvar un emprendimiento de actividades extracurriculares

Sábado, 13 Octubre 2018 22:27
Valora este artículo
(0 votos)
por

En ocasiones nos encontramos en una situación crucial para nuestro negocio, ese que hemos administrado y gerenciado por años y que enfrenta dificultades, como falta de liquidez monetaria o abundancia de deudas. Así, pedir prestado sin información de crédito (lainaa luottotiedottomalle kokemuksia) surge como una alternativa para salvarnos de perderlo todo.

 

Las actividades extracurriculares tienen 3 características que debemos tomar en cuenta a la hora de plantearnos una estrategia para captar o no perder participantes: potencian la apertura hacia el entorno, son de carácter voluntario y se puede prescindir de estas en cualquier momento.

 

Lo primero que debemos tener claro es que la actividad que ofrecemos no es prioridad para nuestros clientes; hablamos de la danza, las artes marciales, el fútbol, la natación, entre otras disciplinas.

 

El pago del colegio, la comida, la salud, los servicios y el hogar son compromisos que no pueden postergarse y que siempre serán prioridad por encima de las actividades extracurriculares, de tal manera que tenemos que idear una forma de hacerlas atractivas y accesibles para nuestros consumidores y, a la vez, rentables para nosotros. Objetivo: seguir siendo la mejor alternativa

 

Es fundamental buscar posibilidades que mantengan la calidad de nuestros productos y servicios, aun en momentos de crisis financieras: trabajar con público implica un imperativo sensible que no podemos perder de vista.

 

Muchas veces nuestros clientes llegan a nosotros buscando soluciones. Por esta razón debemos estar siempre preparados, para que sigan recibiendo el valor que les ofrecimos y que les empujó a decidirse por nuestra propuesta. También es vital garantizarles que seguirán recibiendo nuestro servicio y que nos ajustaremos a las circunstancias sin bajar la calidad.

 

Los 5 consejos más útiles para mantener vivo un emprendimiento de actividades extracurriculares

1. Cantidad y calidad sobre costos Es importante que nuestra oferta de valor sea atractiva y que el costo de la actividad sea accesible para el cliente. Esto hará que nuestro servicio sea percibido como una solución o un valor agregado a la calidad de vida del consumidor.

2. Venta de artículos relacionados Como organización, podemos adquirir materiales, implementos y equipos a precios al mayor que nos permitan ofrecerlos a nuestros clientes a menor costo que en las tiendas. Además, podremos brindar facilidades de pago y, aun así, percibir una ganancia que suma.

3. Talleres y cursos relacionados Es una muy buena opción ofrecer actividades complementarias a costos razonables, que tengan coherencia con los objetivos del programa que estén contemplados en este y que complementen el aprendizaje de manera efectiva.

4. Organización de eventos para recoger fondos Puede hacerse uso de los talentos de los profesores y alumnos del centro de enseñanza para organizar eventos cuyos dividendos vayan en favor de dicho centro. Además, es posible involucrar a los padres en actividades que generen fondos para la organización destinados a su crecimiento, que faciliten la adquisición de equipos y la ampliación de los espacios. Estas actividades podrían garantizar la fidelidad de los padres, dado que pueden llegar a sentirse parte de este proceso.

5. Intercambios con entes públicos y privados Los enlaces con otras organizaciones pueden ser muy beneficiosos. Es importante hacerles ver que apoyarse mutuamente repercute de manera positiva en la imagen de dichos entes, que se convierten en generadores de beneficios para la comunidad.

 

Trabajando en conjunto con otras organizaciones hasta puede ser muy productivo pedir un préstamo (lainan) y coordinar una responsabilidad compartida en el pago de las cuotas correspondientes.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates