PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Funcionarios | Xunta

Galicia abonará ya en la nómina de enero una subida salarial del 2,25% a todos sus empleados públicos

Martes, 22 Enero 2019 17:59
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Xunta de Galicia abonará ya en la nómina de este mes de enero una subida salarial del 2,25% a todos sus empleados públicos, tal como establece la orden de confección de nóminas para el año 2019 elaborada por la Consellería de Hacienda, y que se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

 

Esta subida salarial supone un incremento medio anual de 810 euros por trabajador y, de este modo, el Gobierno gallego comienza a aplicar el Acuerdo de Concertación Social firmado esta semana entre la Xunta de Galicia y las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT, que también incluye el desarrollo de procesos de funcionarización del personal laboral fijo y la implantación de la carrera profesional en la Administración General, entre otros aspectos. La mejora retributiva quedará consolidada en los salarios de los trabajadores.

 

En todo caso, el Gobierno gallego no tendrá que impulsar ningún cambio legislativo para aplicar esta subida salarial, dado que ya previó este incremento en el momento de la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el actual ejercicio 2019. La Xunta prevé que unos 100.000 trabajadores gallegos van a percibir esta mejora en sus retribuciones. En esta cifra están incluidos los más de 87.000 empleados que trabajan en los servicios públicos autonómicos: consellerías, hospitales, centros de salud, centros de enseñanza o centros de servicios sociales, entre otros. También alcanzará al personal que trabaja en las tres universidades públicas y en los centros de enseñanza concertada.

 

Otro 0,25% en julio

El acuerdo de concertación social también establece la mayores una subida salarial del 0,25% a partir del 1 de julio de 2019. Este último porcentaje está condicionada al cumplimiento por parte del Reino de España del objetivo de evolución del PIB del 2,5% correspondiente al ejercicio anterior, es decir, el año 2018. Este segundo incremento no se podrá aplicar hasta que el Gobierno del Estado acorde y dé traslado a las Comunidades Autónomas del cumplimiento del objetivo antes mencionado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates