martes. 16.04.2024

La central sindical CIG ha alertado de que la población activa "sigue en caída libre" en Galicia, sobre todo entre los menores de 40 años, y señala que los datos de la EPA del último trimestre de 2018 revelan la desaparición de 4.800 activos en los jóvenes. Informa la CIG en un comunicado de que entre los factores que estarían detrás de esta pérdida de población activa se encuentran la emigración de la gente joven y la destrucción de un sector industrial "que está dejando paso a la terciarización de la economía gallega, lo que ahonda en el empobrecimiento de la población".

 

Destaca la central sindical que, "de hecho, todo el empleo que se creó en Galicia durante 2018 fue en el sector servicios, manteniéndose en la construcción y destruyéndose especialmente en el sector primario; pero también en la industria, donde desaparecieron 2.200 puestos de trabajo el año pasado". Además, destaca que el número de hogares gallegos con todas las personas activas en el paro se situó en 59.200 en 2018 (67.500 en 2017),"lo que evidencia el imparable proceso de empobrecimiento de la clase trabajadora".

 

Para el secretario confederal de Empleo e Industria de la CIG, Fran Cartelle, "estos datos muestran que las políticas laborales que está aplicando el PSOE, y que son una continuación de las del PP, no hacen más que ahondar en el empobrecimiento de la clase trabajadora y condenan a los jóvenes a la emigración". El responsables de la CIG reitera la “urgente necesidad de lograr la derogación de las contrarreformas laborales, que únicamente crean empleo basura y ahondan en el empobrecimiento y en la exclusión social de la clase trabajadora”.

La CIG adierte de que la población activa "sigue en caída libre" en Galicia