viernes. 19.04.2024

Trabajadores de los servicios de ambulancias han realizado hoy un recorrido en caravana con sus vehículos particulares por A Coruña para exigir a la Xunta y a la patronal la negociación de un nuevo convenio colectivo para los profesionales del transporte sanitario en esa Comunidad.

 

“Esperamos que la Xunta recapacite, siente a la patronal a la mesa y se solucione ya este conflicto”, ha señalado en declaraciones a la prensa un representantes del sindicato CIG, Ernesto López, antes del inicio de la marcha en a caravana, alrededor de las 14:45 horas. La protesta, convocada por CIG, UGT y CCOO, se inscribe en l calendario de movilizaciones de los profesionales del transporte sanitario, que, de no reanudarse las negociaciones, continuará con jornadas de huelga del 18 al 24 de febrero y del 4 al 10 de marzo y, a partir de ese momento, con una huelga indefinida.

 

“El convenio lleva cuatro años sin negociarse y estamos con los salarios congelados; lo que estamos reivindicando es la negociación de un nuevo convenio que nos permita actualizar los salarios, cuatro años así ya son demasiados”, ha apuntado López, secretario de acción sindical de CIG en A Coruña. López ha dicho que los trabajadores no han recibido respuesta alguna por parte de la patronal, que está mostrando “una actitud totalmente irresponsable”, y ha denunciado que la Xunta “sigue jugando a deteriorar la sanidad gallega” y parece que “nada le importa”.

 

Los sindicatos atribuyen parte de la responsabilidad a la Xunta por aceptar atribuir concesiones a precios que consideran excesivamente bajos, que han llevado a una rebaja salarial a aumentar la carga laboral. La caravana, que ha salido con quince minutos más tarde, ha partido del edificio de la sede de los sindicatos en A Coruña desde donde un grupo de 25 coches y dos motocicletas se incorporaron a la avenida Alfonso Molina en dirección al puente de Pasaxe. Los vehículos con pancartas reivindicando las demandas de los trabajadores y los manifestantes tenían previsto regresar al punto de partida tras un periplo por varias avenidas y calles y el paso ante algunos de los principales hospitales de la ciudad.

Empleados de ambulancias recorren A Coruña en caravana para pedir convenio