Imprimir esta página

La CIG asegura que el seguimiento "es total" en la huelga de ambulancias

Martes, 19 Febrero 2019 11:50
Valora este artículo
(0 votos)
por

La CIG asegura que el seguimiento de la huelga en el sector de las ambulancias -que comenzaba de nuevo a las 00:00 horas- está siendo "total" en la provincia de Lugo, a pesar de unos "servicios mínimos exagerados" y de las "triquiñuelas de la Administración" en "connivencia con los empresarios".

 

El responsable de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, aseguró en declaraciones a EFE que "el seguimiento está siendo excelente" por parte de los trabajadores y el "ánimo es bueno", como se puso de manifiesto "en la asamblea" celebrada en las últimas horas en la provincia.

 

Según López Carmona, la supuesta mediación del Consello Galego de Relacións Laborais solo sirvió para extender "una cortina de humo", porque en el momento actual, cuando "caminamos hacia una huelga indefinida", que los empresarios del sector solo acepten retirar "las rebajas que ellos mismos habían propuesto en el convenio colectivo" no "es más que para despistar".

 

Aseguró que la huelga está transcurriendo en Lugo "con total normalidad", porque no hubo "ningún incidente", más allá de que se estén usando "vías no normales" para el traslado de pacientes, como "usar UVIs móviles para transportes para los que no han sido concebidas" o utilizar "taxis para realizar transportes sanitarios".

 

"Es la propia Administración, en connivencia con las empresas, la que está intentado buscar salidas para minimizar el efecto de la huelga", zanjó.