PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Vigilantes de seguridad privada de prisiones celebran la prórroga de contrato

Lunes, 25 Febrero 2019 17:13
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los vigilantes de seguridad privada de las prisiones gallegas han celebrado este lunes el anuncio de la prórroga hasta el 31 de diciembre del contrato con las empresas que dispensan estos servicios en los centros penitenciarios, que generan 60 puestos de trabajo en Galicia y 1.000 en el conjunto del Estado.

 

"Esta prórroga, propiciada por las movilizaciones planteadas desde los sindicatos, nos da tiempo para seguir trabajando", ha apuntado en declaraciones a Efe el responsable de prisiones de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) en Galicia, Emilio Rivas. Los vigilantes de seguridad privada habían protagonizado una serie de movilizaciones en las últimas semanas después de que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, anunciase su voluntad de sustituir al personal privado que vigila los exteriores de las prisiones por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

"Hemos actuado rápido y con éxito, movilizándonos y reuniéndonos con los partidos y el Gobierno de turno después de aquella propuesta aciaga de Instituciones Penitenciarias, una medida ilógica y populista", ha denunciado Rivas.

 

En este sentido, el sindicalista ha precisado que los contratos "podían haberse prorrogado hasta el 31 de mayo, no sólo hasta diciembre", pero que, a pesar de ello, disponen de tiempo no sólo para conservar sus puestos de trabajo, sino para "desarrollar este proyecto de apoyo a la seguridad en prisiones que lleva funcionando sin tacha desde 2013".

 

"Nuestra línea de trabajo es esa: seguir luchando para sostener un proyecto de apoyo a la seguridad en prisiones, centros de internamiento y dependencias de seguridad, que es la formación específica que se nos requiere para desempeñar estas funciones", ha explicado Rivas. De este modo, la FTSP-USO ha decidido "aparcar, que no abandonar" las movilizaciones, si bien seguirán con su programa de reuniones entre sindicatos y con formaciones políticas para garantizar que el Gobierno que salga de las Elecciones Generales del 28 de abril "aborde con calma este asunto".

 

Según ha explicado el responsable de prisiones de FTSP-USO en Galicia, a todos los partidos políticos "les consta" la problemática de los vigilantes de seguridad en centros penitenciarios, por lo que, a pesar de que "algunos se han definido más que otros", todos "saben cuál es la situación". "Hemos hecho nuestra parte, nos movimos rápida y contundentemente ante un tema grave y la respuesta ha sido la prórroga; ahora toca aparcar las movilizaciones y seguir trabajando desde otro ámbito, esperando que se convoque otro concurso para optar a este servicio a finales de este año", ha concluido Rivas.

 

La FTSP-USO había organizado el pasado 14 de febrero una serie de manifestaciones en prisiones de toda España; la gallega se celebró en el Centro Penitenciario de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), y a ella acudieron trabajadores de A Lama (Pontevedra), Pereiro de Aguiar (Ourense) y Bonxe y Monterroso, ambas en Lugo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates