viernes. 19.04.2024
Oposiciones

El DOG publica la convocatoria de 323 plazas de empleo público

La Xunta ha convocado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las oposiciones para cubrir 323 plazas de empleo público de las que 269 plazas se corresponden con el Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales y otras 54 plazas son para cuatro escalas distintas en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo y salud laboral.

La Xunta ha convocado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las oposiciones para cubrir 323 plazas de empleo público de las que 269 plazas se corresponden con el Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales y otras 54 plazas son para cuatro escalas distintas en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo y salud laboral. En concreto, la Xunta recoge en el DOG, en el caso del Servicio contra Incendios, convocatorias para tres categorías distintas: 114 plazas de bombero forestal, 80 plazas de bombero forestal-conductor de motobomba, y 75 plazas de emisoristas-vigilantes. Las tres convocatorias son de acceso libre y, por lo tanto, a ellas podrá presentarse cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos.

 

El proceso selectivo se realizará a través del sistema de concurso-oposición, por lo que se tendrán en cuenta los méritos de cada persona, y la titulación académica requerida para poder participar en estas oposiciones será el título de ESO o equivalente Además, las personas que aspiren a una plaza de bombero forestal-conductor motobomba deberán tener el carné de conducir C y B; y para una plaza de bombero forestal es preciso el carné de conducir B La Xunta publica también este lunes en el DOG las convocatorias para 54 plazas en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Salud Laboral.

 

En el subgrupo A1, se convocan 10 plazas para escala superior de salud laboral y 21 en la escala superior de seguridad y salud en el trabajo en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. En cuanto al subgrupo A2, se convocan 4 plazas en la escala técnica de salud laboral y 19 plazas en la escala técnica de seguridad y salud en el trabajo en las especialidades de seguridad en el trabajo e higiene industrial. En todos los casos, el sistema selectivo será también lo de concurso-oposición. La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios. Quien la supere participará en la fase de concurso donde se valorarán, entre otras, la experiencia laboral y la formación, según las bases concretadas en la convocatoria.

El DOG publica la convocatoria de 323 plazas de empleo público