viernes. 19.04.2024

La directora general de Administración Local, Marta Fernández- Tapias, indicó hoy que el Gobierno gallego está tramitando una nueva convocatoria de la bolsa de interinos destinada a cubrir los puestos vacantes de interventores, tesoreros y secretarios que existan en los ayuntamientos gallegos.

 

Marta Fernández-Tapias compareció hoy en la Comisión 1ª de la Cámara gallega donde explicó que debido a la necesidad de dar cobertura de estos puestos a los ayuntamientos gallegos se está trabajando para ampliar la lista actual con todas aquellas personas que superen las pruebas tipo test y el curso de formación que se convocará más próximas semanas.

 

De esta manera, los ayuntamientos interesados podrán antes del verano solicitar voluntariamente la cobertura de los puestos que tengan vacantes a través de este procedimiento, ya que mediante la creación de esta bolsa de interinos, facilitara que las entidades locales puedan cubrir estas vacantes de forma ágil y eficaz, sin que los ayuntamientos tengan que soportar el coste económico que supone la realización de un proceso selectivo y con respeto absoluto a su autonomía local.

 

Los ayuntamientos podrán continuar dirigiéndose a la Xunta a través del portal de servicios web Ámbito Local. La Administración autonómica, por su parte, iniciará el proceso de llamamiento de los candidatos habida cuenta del orden de prelación de bolsas y a través de un procedimiento que garantiza los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

La Xunta está tramitando una nueva convocatoria para cubrir plazas de secretarios,...