viernes. 19.04.2024

El Diario Oficial de Galicia publica hoy un nuevo proceso de selección unitario para la cobertura de 147 plazas de auxiliares de policía local para dar servicio la próxima temporada de verano en los ayuntamientos gallegos. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

 

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal. Opcionalmente se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. El procedimiento de selección será el de oposición por turno libre, y posteriormente las personas que superen este proceso selectivo serán contratadas.

 

Las pruebas a realizar serán un test de conocimientos de 50 preguntas, mas las pruebas físicas señaladas en la convocatoria. Todos aquellos que no tengan el Celga 3 de conocimientos de la lengua gallega, también deberán realizar una prueba de conocimientos de nuestro idioma. Las personas aspirantes aprobadas y las incluidas en la lista de reserva de este proceso selectivo deberán superar un curso de formación teórico-práctico en la AGASP como requisito indispensable para ser contratadas como auxiliares de policía local.

 

Tras realizar los primeros procesos selectivos unitarios en el año 2018, este año 2019 ya son 67 ayuntamientos los que delegaron en la Xunta de Galicia la selección de su personal de policía local, a esta convocatoria de auxiliares se sumará en fechas próximas un nuevo proceso en la categoría de policía con mas de 120 plazas.

 

auxiliar-policia-local-2019

El DOG publica la convocatoria para la cobertura de 147 plazas de auxiliares de policía...