viernes. 19.04.2024

El Partido Popular de Galicia califica de "notable" el descenso del paro registrado el pasado mes de junio y subraya que se trata "de la octava bajada consecutiva". Los populares señalan en un comunicado que la bajada del número de desempleados en Galicia supera a la experimentada a nivel estatal en más de 1,5 puntos, al indicar que en el conjunto de España el descenso fue del 2,68%. Además, señalan que el descenso del pasado mes en Galicia "es el mayor de la historia del paro registrado en un mes de junio en términos intermensuales y absolutos, es decir, desde 1996".

 

Por otra parte, el PPdeG indica que si se toma como referencia la tasa interanual, la diferencia entre junio de 2013 y el mismo mes de 2014 el paro baja en Galicia en 21.124 personas (-7,73%), "el mayor descenso interanual en términos absolutos en un mes de junio desde 1999 y supera en casi un punto el descenso interanual registrado a nivel estatal, que fue del 6,59%".

 

Otro de los aspectos que destacan los populares es que Galicia es la tercera comunidad autónoma en la que más baja el paro registrado en términos intermensuales relativos, sólo superada por Baleares y Cantabria, y la cuarta en términos absolutos, superada por Cataluña, Madrid y Andalucía.

El PP destaca que la de junio es la 8ª bajada consecutiva en número de parados