jueves. 28.03.2024

Una decena de opositores al cuerpo de profesores de música y artes escénicas ha trasladado a la Consellería de Educación una reclamación en la que hablan de una serie de presuntas irregularidades en el proceso selectivo, que piden impugnar y paralizar.

 

En un comunicado, la Asociación de profesores de música y artes escénicas de Galicia (Apmaegal), concreta que estas supuestas irregularidades se produjeron en la prueba de la especialidad de lenguaje musical desarrollada por el tribunal número uno en el conservatorio superior de música de Vigo. Estos opositores indican que pusieron su reclamación antes de que concluyeran las pruebas al ver "tanta irregularidad y tanto amiguismo".

 

Hacen hincapié en que ningún interino superó la parte práctica de estos exámenes y que, sin embargo, todos los seleccionados formaban parte de "un mismo colectivo musical" al que también pertenecería uno de los vocales del tribunal.

 

También hacen constar en su reclamación que la presidenta del tribunal se ausentó del acto de presentación "sin motivo justificado", o que en la primera prueba práctica se presentase un dictado grabado, "algo sin precedentes", ya que la pieza siempre es interpretada en vivo por parte de algún miembro del tribunal.

 

Por todo ello, exigen "un proceso justo, que se rija por los principios de mérito, igualdad y capacidad", y que no se base en pruebas "improcedentes", criterios "arbitrarios" y "defectos formales".

Denuncian irregularidades en las oposiciones de música y artes escénicas