sábado. 20.04.2024

La Xunta ha destacado este martes que Galicia ha sido la segunda comunidad en la que más bajó el paro en agosto, con 10.604 desempleados menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso del 6,45 % frente a la media estatal, con un una caída del 3,65 %.

 

Según la secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, el número de parados continúa cayendo en 6 años de forma consecutiva en el mes de agosto y sitúa a Galicia en niveles muy inferiores a los de hace una década y próximos a los de antes de la crisis.

 

El desempleo cayó además en los colectivos prioritarios para la Xunta, los menores de 30 años, las mujeres y los parados de larga duración, de los cuales 9 de cada 10 salieron de la lista en el último año, según la Xunta.

 

El paro también cayó en las cuatro provincias de siete grandes ciudades gallegas y en todos los sectores de actividad, liderando el descenso en construcción (-13,20 %), seguido de agricultura y pesca (-9,20 %), de industria (-7,25 %) y servicios (-4,92 %).

 

Con respecto a la evolución anual de las afiliaciones, con 1.036.900 cotizantes, la Xunta destaca que Galicia lleva 6 meses consecutivos por encima del millón de afiliados y suma en el último año un total de 16.513 afiliados (1,62 % más), lo que supone una media de 45 personas al día.

Galicia, segunda comunidad en la que más baja el paro en agosto, según Xunta