PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La CIG denuncia represión sindical contra varios trabajadores en huelga

Miércoles, 09 Octubre 2019 17:11
Valora este artículo
(0 votos)
por

El sindicato CIG se movilizará ante los juzgados de Vigo para exigir que se derogue la Ley Mordaza y el artículo 315.3 del Código Penal en virtud de los cuales varios trabajadores serán juzgados próximamente por actuaciones relacionadas con “la defensa de sus derechos y convenios laborales”. Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa Paulo Carril, secretario general de la CIG, las movilizaciones forman parte de una campaña que se desarrolla bajo el lema ‘No hay represión que pare la lucha obrera’.

 

Una iniciativa surgida a raíz del abuso que consideran que se está haciendo de la ley para impedir que los trabajadores ejerzan un “derecho fundamental” como es el derecho de movilización y huelga. “Son las principales herramientas que tenemos la clase trabajadora para defender nuestros derechos, para evitar que nos golpee la dureza de estas políticas económicas y laborales que durante estos años de crisis impulsó el Gobierno del PP”, ha dicho Carril.

 

El secretario general de la CIG ha denunciado el uso que la administración hace de la ley para “silenciar” a los trabajadores y ofrecer una imagen edulcorada de la realidad. La primera movilización será el próximo día 15, fecha prevista para el juicio contra Carlos Martínez Lamosa, delegado de transporte del sindicato. Se enfrenta a una condena penal por presuntamente haber hecho una pintada en la pared del domicilio del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, durante el conflicto laboral del personal de ambulancias tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo

 

. Las siguientes movilizaciones serán los días 28, 29 y 30, cuando trece trabajadores de la cafetería del hospital Meixoeiro se enfrentan a penas de hasta cuatro años de cárcel que pide la acusación particular por un delito de coacciones y daños durante su campaña “para obstaculizar la actividad empresarial” de la concesionaria OH Vigo” y su gerente. Según la CIG, la administración se comporta “de manera implacable”, con apertura de expedientes “en virtud de esta Ley Mordaza que nació para dar un paso más en la represión de la movilización social contra la crisis”. Asegura Carril que los informes de la Fiscalía “rezuman una posición muy reaccionaria”, con afirmaciones que “relacionan huelgas con actos vandálicos o con boicots que impiden el ejercicio normal de la actividad laboral”, hurtando a los trabajadores los mecanismos que les quedan para defender sus derechos laborales. Carril recuerda que “estamos en vísperas de una nueva recesión económica”, con una “crisis industrial importante en Galicia” y señala que los responsables nunca son los empresarios ni la administración pública, que “permitieron desfalco y terrorismo patronal y empresarial”, sino los “trabajadores empobrecidos”. En este sentido, ha aludido a la situación actual de Barreras, Povisa o PSA. “No nos amedrantará la utilización que se hace del sistema judicial”, ha finalizado Carril, quien ha señalado que la CIG continuará exigiendo el derecho a la movilización de los trabajadores sobre la base de que “no hay represión que represión que la pare”.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates