Imprimir esta página
Redondela | Pontevedra

La Xunta anuncia un nuevo programa de empleabilidad para menores de 30 años

Martes, 14 Enero 2020 17:20
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Xunta de Galicia convocará en los próximos días un programa de empleo, dotado con un presupuesto de siete millones de euros, para mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años. Así lo ha anunciado este martes el titular de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en Redondela, donde ha visitado a los 36 alumnos que participan en los talleres de empleo ‘Redondela sostible’ y ‘Redondela Vila Bella III’, que combinan la formación en carpintería, diseño gráfico o cantería con la práctica laboral.

 

Conde ha señalado que el programa esta destinado a que las entidades locales puedan desarrollar iniciativas de formación y aprendizaje acompañadas de un contrato de trabajo en empresas del sector con una duración de 18 meses. La intención es apoyar veinte proyectos que puedan ayudar a 300 jóvenes desempleados.

 

Esta nueva medida, ha dicho la Xunta en un comunicado, complementa los talleres duales de empleo, que también se convocarán este mes de enero y que cuentan con una dotación presupuestaria de 23,3 millones de euros para financiar 66 proyectos susceptibles de beneficiar a casi 1.500 personas.

 

Entre las acciones previstas están la cubierta de lavadores en la zona de Chapela y la colocación de mobiliario urbano; el diseño de campañas y carteles para el Ayuntamiento; actuaciones de ornamentación y colocación de piedra en varios edificios y ubicaciones municipales; así como el mantenimiento de la huerta ecológica y acondicionamiento de parcelas e espacios verdes de la localidad.