martes. 19.03.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el lugar, fecha y hora de la fase de oposición de los procesos selectivos del Sergas correspondientes a la convocatoria del año 2019 que serán el fin de semana del 8 y 9 de febrero en Silleda (Pontevedra).

 

En concreto, informa el Sergas en un comunicado, se trata de las pruebas para el acceso a un total de 277 plazas, de las cuales 126 corresponden a la categoría de personal de servicios generales (turnos de acceso libre, promoción interna y discapacidad general), 30 a la categoría de enfermería familiar y comunitaria, 18 la enfermería pediátrica, 2 la enfermería del trabajo, 30 la enfermería especialista en salud mental y 71 a la categoría de fisioterapeuta. Las pruebas selectivas se realizarán en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra).

 

El sábado 8 de febrero, en jornada de tarde, se examinarán los aspirantes de las categorías de personal de servicios generales, enfermería pediátrica y enfermería familiar y comunitaria. El domingo 9 de febrero en jornada de mañana, lo harán los aspirantes de las categorías de enfermería del trabajo, enfermería de salud mental y fisioterapeuta. Está previsto, además, que el domingo día 9 se celebre una manifestación en Santiago de Compostela convocada por la plataforma SOS Sanidade Pública en contra del "desmantelamiento" de los hospitales comarcales.

Las oposiciones a enfermería, servicios y fisioterapia serán el 8 y 9 de febrero