martes. 19.03.2024

El colectivo de pensionistas de la CIG se ha concentrado de nuevo este jueves en A Coruña para denunciar que las pensiones mínimas que perciben siguen siendo “absolutamente insatisfactorias” e “insuficientes”. “El hecho de que subiesen a través de un decreto ley el 0,9% en las pensiones no trae consigo ninguna justicia porque las pensiones mínimas están exactamente igual, no se incrementaron para nada”, ha sostenido en declaraciones a los periodistas el coordinador del colectivo de pensionistas de la CIG en A Coruña, Eduardo Álvarez.

 

En esta línea, ha indicado que los que más necesitan la revalorización son “aquellos que perciben 630 euros al mes”, las pensiones mínimas, que, desde el colectivo consideran “absolutamente insatisfactorias e insuficientes para poder vivir diariamente”. “Los gastos de energía eléctrica, así como los gastos de la vida diaria y de la compra se incrementaron mucho más que el IPC oficial. Nosotros queremos que se incrementen con respecto al IPC real y no al IPC nominal”, ha detallado Álvarez.

 

Lo que piden, ha insistido, es que “las pensiones mínimas sean suficientes para desarrollar una vida diaria normal y no empobrecida como sucede con los perceptores de las pensiones mínimas actuales”. La movilización, que ha tenido lugar esta mañana en el Obelisco, ha reclamado también “la derogación de las dos reformas de las pensiones”, tanto la llevada a cabo en el 2011 con el Gobierno del PSOE como la del 2015 con un Ejecutivo del PP.

Pensionistas denuncian que sus pagas mínimas son "insatisfactorias"