viernes. 19.04.2024

Las asociaciones ganaderas Asaja, Ugam-Coag y UPA ha convocado una manifestación en Santander el 28 de febrero en defensa del sector y a la que han animado a sumarse a todos los agricultores y ganaderos del resto de la Cornisa Cantábrica y del norte de Castilla y León.

 

En un comunicado, los organizaciones profesionales agrarias hacen referencia a la "grave crisis" del sector y a la "situación límite" a la que se enfrentan ganaderos y agricultores porque "los precios agrarios están hundidos".

 

Asaja, Ugam-Coag y UPA han explicado que con este acto de protesta quieren reclamar los cambios "oportunos" en la Ley de la Cadena Alimentaria, que "acabe con la imposición de precios desde el otro extremo de la cadena".

 

"Es necesario establecer el equilibrio en la cadena de valor; plantear otro modelo en el que el coste real de la producción marque el punto de partida del precio final. No es posible continuar con un modelo en el que el punto final de la cadena marque los precios de origen", han afirmado las organizaciones profesionales.

 

También han hablado de la reducción del 14 por ciento del presupuesto de la Política Agraria Común, "cuantía vital para seguir sosteniendo la mayoría de las ganaderías en el actual mercado de precios por debajo de costes de producción". 

Ganaderos cántabros se manifiestan el día 28 y animan a todo el Cantábrico y CYL