PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La Xunta aboga por desvincular los ERTE del estado de alarma

Lunes, 04 Mayo 2020 15:47
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Gobierno gallego ha abogado por desvincular la aplicación y duración de los expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE) del estado de alarma para asentar la recuperación económica y dotar de seguridad jurídica y certidumbres tanto a los empresarios como a los autónomos.

 

Se trata de una de las medidas analizadas este lunes entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, entre otros integrantes del gabinete autonómico, se ha reunido con el Comité de Expertos Económicos constituido durante la pandemia de la COVID-19 para asesorar al Ejecutivo gallego. Tras la reunión, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha explicado que el empleo ha centrado esta segunda reunión con el comité de expertos, indica la Xunta en una nota.

 

La nueva etapa requerirá de un mayor diálogo y de buscar fórmulas de consenso que permitan sentar las bases de la recuperación económica tras meses de inactividad. Además de la desvinculación de los ERTE del estado de alarma, Conde ha dicho que otra de las "premisas" analizadas ha sido la posibilidad de establecer incentivos fiscales y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social para la contratación y el mantenimiento del empleo.

 

Y también han comentado la necesidad de flexibilizar la jornada laboral, un trabajo entre sindicatos y patronal para "identificar los puntos de encuentro" entre ambos actores para adecuar la jornada a las necesidades laborales. "Es preciso buscar puntos de encuentro entre los derechos de los trabajadores y las necesidades de las empresas para garantizar la viabilidad de los negocios", ha concluido. Otro de los puntos tratados ha sido la necesidad de poner en marcha protocolos para garantizar la seguridad y la salud laboral y ofrecer confianza a los consumidores.

 

En este punto, Conde ha destacado las diferentes guías que promueve la Xunta en colaboración con el Instituto Gallego de Salud y Seguridad Laboral (ISSGA) que permiten "conocer en detalle" medidas higiénicas y también organizativas para el correcto desarrollo de las actividades económicas. Además, durante la reunión también se ha analizado la necesidad de acompasar estas medidas con el fomento del teletrabajo y planes de formación, sobre todo en nuevas tecnologías.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates