viernes. 29.03.2024

Casi un millar de efectivos de la Consellería de Medio Rural comenzarán a trabajar el próximo 11 de mayo para reforzar el servicio de prevención y defensa contra incendios forestales de Galicia por un período de seis meses. Ese dispositivo incluirá un total de 984 trabajadores fijos discontinuos distribuidos en distintas categorías profesionales, informó la Xunta en un comunicado.

 

Según la Consellería, el próximo lunes iniciarán su labor de prevención y extinción un total de 830 bomberos forestales, la mayor parte de ellos en la categoría propia de bombero forestal pero también en las de jefe de brigada, peón y conductor de motobomba o brigada helitransportada. Además, comenzarán a trabajar 73 vigilantes fijos, 69 emisoristas, 6 técnicos y 6 operadores codificadores, añade la nota del Gobierno gallego.

 

Así, con la incorporación del personal fijo discontinuo durante seis meses se desplegarán un total de 137 brigadas terrestres en toda la comunidad autónoma, delas cuales 48 operarán en la provincia de Pontevedra, 31 en la de Ourense, 29 en la de A Coruña y otras 29 en la de Lugo. Los 984 trabajadores que comienzan el próximo lunes 11 de mayo permanecerán en activo hasta el 10 de noviembre.

Un millar de efectivos comenzarán el lunes labores de prevención de incendios