martes. 19.03.2024

La mesa de negociación para la actualización del laboral para el personal autonómico del Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios Forestales ha rechazado la propuesta de la Xunta y exige un convenio que de verdad contemple más plantilla y menos horas.

 

En la reunión mantenida este martes al respecto, las organizaciones sindicales CIG, CCOO, CSIF y UGT han mostrado una postura unitaria “contra el parche propuesto” desde la Xunta y han anunciado que continuarán “presionando hasta que presenten una propuesta integral de reorganización sobre la que se pueda negociar”.

 

Los sindicatos critican que el Ejecutivo autonómico no cuente con una propuesta en firme para este colectivo “a pocos días de las elecciones” pese a que llevan dos años reclamando una actualización del acuerdo laboral.

 

Además, lamentan que la propuesta de mejora presentada para esta temporada por parte de la Xunta “no era más que un mero retoque del acordado” insuficiente presentado el pasado año y con el que además, pretenden “de una manera torticera intentar quebrar la unidad del colectivo intentando enfrentar a los jefes de distrito con el resto de compañeros”.

Técnicos forestales piden acuerdo laboral con más plantilla y menos horas