jueves. 28.03.2024

El director general de Promoción y Orientación Laboral, Pablo Casal, informó hoy en Pontevedra, en la clausura del programa Soy Ejecutiva, que desde hoy puede pedirse el cheque autónomo, una ayuda de la Xunta de hasta 1800 euros para apoyar la actividad económica de este colectivo y acompañarlo en su recuperación.

 

El Cheque Autónomo cubre gastos del día a día como son la logística y el transporte de envíos (hasta 3€ por envío); el pago por estar en una plataforma de e-commerce local; el pago por licencia de uso de software de venta online; promoción en redes sociales; gastos corrientes de seguridad motivados por la covid-19, entre los que se encuentran los gastos en máscaras, guantes, desinfectante, limpieza, mamparas y asesoramiento en prevención de riesgos laborales; y los gastos de suministros y telecomunicaciones.

 

La medida cuenta con un presupuesto de 16M€ y ofrecerá financiación del 100%, hasta un límite de 1800 euros. El cheque está enmarcado en el Plan de reactivación económica de Galicia e incluye anticipos del 100% cubriendo los gastos realizados desde la declaración del estado de alarma hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Con esta iniciativa se pretende favorecer la consolidación de un empleo autónomo estable y de calidad. Con respecto a Soy Ejecutiva, Casal destacó que 400 mujeres mejoraron sus habilidades, a través de la formación, para poner en marcha o reforzar sus proyectos empresariales.

 

La iniciativa estuvo dirigida tanto a directivas, profesionales con experiencia y empresarias en activo, como la mujeres que acaban de obtener su título universitario o de FP. El director general puso en valor el trabajo de las emprendedoras y autónomas gallegas que están liderando la actividad profesional para contribuir a la reactivación económica y señaló la importancia de fortalecer la puesta en marcha de medidas encaminadas a rebajar la brecha salarial, potenciar la presencia femenina en puestos de responsabilidad y facilitar la conciliación.

Ya se puede solicitarse el cheque autónomo